CONTRA LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO (OTRA VEZ)

En su afán por contentar a los sectores más ultraconservadores de la sociedad y de la iglesia católica, así como en un intento ridículo de “lavar la cara” después del humillante varapalo que les supuso la retirada del Ante-Proyecto de Ley del ex ministro Gallardón, en el Partido Popular vuelven a la carga con la cuestión del aborto, presentando a bombo y platillo en el Congreso de los Diputados una reforma a la actual legislación en esa materia; reforma destinada a impedir por todos los medios que aquellas mujeres de 16 y 17 años dispongan de libertad para decidir sobre su cuerpo y sobre su maternidad, obligándolas a contar con permiso paterno (sic) a la hora de llevar a cabo una interrupción voluntaria del embarazo.

Desde el Movimiento Democrático de Mujeres rechazamos de manera categórica esta nueva imposición machista (que algunas y algunos se han apresurado a tildar de “moderada”, o, según qué casos, incluso de “decepcionante” por su carácter “timorato” y de “aceptación” de la actual ley de plazos); imposición machista que, una vez más, atenta contra la plena autonomía y hasta contra el porvenir de unas mujeres en edad adolescente, y porque, de nuevo (como suele suceder con este Gobierno rancio y retrógrado en cualquier ámbito que aborde), coloca en situación de especial vulnerabilidad a aquellas jóvenes inmersas en una realidad sumamente problemática en lo que respecta tanto a su entorno familiar, como social y económico. Atacan, una vez más, a las mujeres, y, una vez más, a las de la clase trabajadora, con el agravante en esta ocasión de también centrar su objetivo en chicas menores de edad, aún más indefensas y desprotegidas.

No lo hemos de consentir. Hemos de movilizarnos nuevamente, con la misma rotundidad y la misma energía con que nos movilizamos en su momento para tumbar el Ante-Proyecto de Ley del ex ministro Gallardón (y al propio ex ministro, de paso). Porque esto resulta bochornoso y vergonzante. Porque lo quieren colar por la puerta de atrás (con trámites exprés y sin el mínimo debate parlamentario). Porque aspiran a hacer electoralismo con algo tan serio como esto. Y porque, como siempre hemos mantenido: “Si nos tocan a una, nos tocan a todas”.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: