SIN TRABAJO DIGNO,MÁS EXPLOTACIÓN Y MÁS VIOLENCIA MACHISTA

25 de noviembre, Día Internacional en contra de la Violencia de Género

 Los gobiernos ejercen violencia contra las mujeres cuando con sus políticas fomentan la feminización de la pobreza y las situaciones de extrema precariedad  laboral, sufriendo la sobreexplotación en condiciones infrahumanas  y cada vez más desprotegidas   de los abusos empresariales.

Por un lado con la aplicación de las políticas de recortes y el desmantelamiento del estado del bienestar se ha destruido y precarizado empleo público. Un sector ocupado mayoritariamente por mujeres.

Y por otro lado, las reformas laborales del gobierno del PSOE primero y del PP después, han presionado constantemente para que se rebajen los salarios y las condiciones de trabajo,  ocasionando que la desigualdad salarial entre mujeres y hombres se vaya incrementando progresivamente.

Las mujeres que somos el 53% de la población activa tenemos 1.529.000 empleos menos que los hombres. Ocupamos el 73% de los contratos a tiempo parcial. Nuestro salario supone el 77,5% del salario de los hombres y sigue aumentando la diferencia. Somos el 68% de la población asalariada con ingresos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional. Los sectores de actividad donde ganamos menos y hay mayor brecha salarial, son generalmente sectores feminizados y los convenios colectivos nos siguen discriminando.

En consecuencia, la situación de vulnerabilidad de las mujeres se agrava y aumenta el acoso laboral, el tráfico de mujeres y la prostitución. Aumenta la dependencia de las mujeres y disminuyen los divorcios y las denuncias por maltrato, mientras que son asesinadas más mujeres víctimas de violencia machista.

El PCE este 25 de Noviembre respondemos en las calles y llamamos  a romper la paz social, por que se explota doblemente a las mujeres, se las empobrece y maltrata en beneficio del sistema capitalista y patriarcal.

El PCE llama a la movilización por un trabajo digno para dignificar  la vida de las mujeres, con la aplicación de medidas que lo garanticen,  la creación de empleo público, de mayor calidad y menor temporalidad, donde más se respetan los principios de igualdad salarial, aplicación de convenios y mejoras para la conciliación de la vida familiar y laboral. Y más recursos en igualdad, prevención y atención de la violencia de género.

#Violencia es brecha salarial#     #Violencia es prostitución#

#Violencia es acoso laboral#      #Violencia es feminización de la pobreza#

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: