Ángela Vallina: “A Schulz y Juncker se les va siempre la fuerza por la boca cuando se trata de hacer políticas para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres”

Bruselas, 6 de noviembre de 2014

 

Ángela Vallina ha denunciado este jueves la hipocresía del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, cuando se trata de promover y aplicar políticas reales en materia de igualdad. La eurodiputada de Izquierda Unida, que ha asistido a las jornadas organizadas por la Eurocámara para conmemorar el 30 aniversario de la creación de la comisión de Derechos de la Mujer, ha puesto como ejemplo el caso del ex primer ministro de Luxemburgo, quien prometió que iba a formar una Comisión paritaria y ha acabado por elegir a nueve mujeres de un total de 28 comisarios. 

 “Se les va la fuerza por la boca y se queda siempre todo en palabras y en declaraciones de intenciones. Tumbaron la directiva de maternidad, no se está cumpliendo la directiva para que los consejos de administración de las grandes empresas sean paritarios, no se está haciendo una política seria y real de cara a la igualdad, ni tampoco sobre violencia machista”, dijo Vallina.

 Para la eurodiputada de IU, las jornadas son interesantes “porque compartes, por ejemplo, experiencias con mujeres de distintos países donde tienen una problemática muy concreta sobre políticas de género y el trato a la mujer”. Sin embargo, “es muy decepcionante a nivel de la UE escuchar al presidente del Parlamento, Martin Schulz, decir que según un informe que él maneja, si seguimos a este ritmo con las políticas, necesitaríamos 81 años para alcanzar una situación de igualdad entre los dos sexos”.

 “Creo que es hora de que nos tomemos la igualdad en serio”, reclamó, poniendo como ejemplo que “tal y como decía ayer la representante de la ONU y como indican varios informes, una igualdad salarial, una igualdad en el trabajo, produciría un aumento del PIB en la Eurozona del 16%”. Por lo tanto, para Vallina, con que Schulz y Juncker miraran sólo por los intereses del neoliberalismo que representan, “esa igualdad tendría que estar caminando a pasos agigantados”.

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Deja un comentario