Cientos de personas piden en Madrid la dimisión del Gobierno bajo el lema ‘Teresa somos todas’

Más de 400 personas se han concentrado este sábado en la Puerta del Sol en solidaridad con Teresa Romero, la enfermera contagiada de ébola, y para exigir la dimisión del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la Ministra de Sanidad, Ana Mato, y del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez.

La protesta ha sido convocada por distintos colectivos, entre ellos el Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) que denuncian que “se ha actuado de forma improvisada” y que “ni los profesionales están formados ni los centros preparados para hacer frente a una enfermedad como el ébola”.

“Nadie esperaba que pasara esto”, explica Antonio Díez, Secretario de Acción Sindical del SAE, “pero nosotros llevamos mucho tiempo denunciando que una situación como ésta podía darse en cualquier momento”. Y es que desde el sindicato atribuyen parte de la responsabilidad a la privatización y a los recortes en Sanidad, que llevaron al desmantelamiento del hospital Carlos III de Madrid, el único que había en España con nivel de seguridad P3, que, añade Díez “tampoco hubiera sido suficiente”. Aun así, concluye, “los casos de ébola han sido derivados a centros públicos y no a centros privados, porque no podrían gestionar la situación”.

Los profesionales del sector lamentan además que “no se ha tenido en cuenta la opinión de los expertos” a la hora de establecer los protocolos y, sobre todo, que “desde el gobierno se esté tratando de culpabilizar a una compañera que ha hecho lo que ha podido con los medios que tenía a su alcance”. Por ese motivo, el SAE presentó una denuncia este viernes en la fiscalía de Madrid contra el Consejero de Sanidad Javier Rodríguez, al que le exigen la “dimisión inmediata”.

Poco después de las 20 horas, un grupo de unas 200 personas partía de la Puerta del Sol en dirección a Génova, al grito de ’Sanidad Pública’ y ’Mato dimisión’.

Los manifestantes han recorrido las calles Montera y Hortaleza, hasta llegar al cruce con Fernando VI, donde les ha cortado el paso la policía. Allí han sido identificadas hasta una veintena de personas que marchaban en cabeza portando una pancarta de la Coordinadora 25 S con el lema ’Teresa somos todas’.

Aun así, varias decenas de personas han alcanzado la calle Génova, que ha permanecido vallada y cortada al tráfico hasta pasadas las 21 horas, para pedir la dimisión del gobierno y de la Ministra de Sanidad a las puertas de la sede del Partido Popular y frente a un amplio cordón policial que ha identificado a todos los asistentes y mantenido a los manifestantes divididos en grupúsculos.

* Un periodista de DISOpress también ha sido identificado en el cruce de la calle Hortaleza con la calle Fernando VIF

Fuente: http://tercerainformacion.es/spip.php?article75212

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: