Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme

Hoy, 24 de mayo, se conmemora el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme, fecha de especial relevancia teniendo en cuenta que a lo largo de la historia y en la actualidad las mujeres somos y son el sujeto pasivo y paciente de guerras, conflictos, y al frente siempre en movimientos revolucionarios y democráticos.

Desde el PCE-EPK queremos significar y visibilizar este evento, doblemente desapercibido en el calendario por ser una reivindicación de mujeres y de paz, de oposición frontal a la violencia como método de resolución de conflictos en la que los vencedores son siempre el capitalismo y el patriarcado,  contra la violencia machista y la opresión que el patriarcado ejerce contra las mujeres.

Las y los comunistas defendemos la globalización de los valores de igualdad, el derecho a la diferencia, a la libertad y a la justicia. Frente a la violencia machista y patriarcal, defendemos una sociedad de iguales donde la violencia esté fuera de nuestras vidas.

Un sistema en el que la trata y la explotación sexual van aparejados a las guerras, las mujeres son el intercambio para la paz. Y para seguir sometiéndonos, consienten mutilaciones y sumisión  a los varones, que en pro del respeto a sus culturas, relegan a las mujeres al rol de objeto de uso exclusivo.

 Hoy en día, el 90 por ciento de las víctimas de conflictos armados son civiles y, de ellas, la mayor parte mujeres, niños y niñas, que representan además dos tercios de las personas desplazadas. A lo largo de la historia, hasta nuestros días, el cuerpo de las mujeres ha sido empleado como arma de guerra para humillar al adversario, violándolas, mutilándolas y permitiendo a los soldados que utilicen a las mujeres como esclavas sexuales.

 A los gobiernos autonómico, central y a la Comisión Europea, que con sus políticas de perpetuamiento del sistema capitalista generan miseria y fomentan las guerras y conflictos armados para hacer negocio para el lobby de la industria armamentística, exigimos en este día que dejen hacer falsos guiños de pseudomedidas igualitarias, carentes de contenido y presupuesto. No van a trabajar por la consecución de medidas reales de igualdad de clase y género porque son perpetuadores del capital y el patriarcado.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: