NOS QUIEREN EN CASA Y SIN CURRO ¡RESPONDAMOS EN LAS CALLES!

De cara a la conmemoración de la fecha del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, desde el PCE-EPK (Navarra) queremos denunciar lo siguiente:

Que en el Estado español en general y en la Comunidad de Navarra en concreto, un sistema político corrupto e ilegitimo oprime a las mujeres hasta el punto de llevarlas al empobrecimiento, con una involución de derechos y libertades sin límites.

Que las políticas de recortes sociales del PP y de UPN fuerzan a las mujeres a la vuelta a casa con la sobrecarga del trabajo de los cuidados de las personas dependientes que eso supone. Nos conducen a toda la ciudadanía, en especial a las mujeres, a una situación de resignación total ante lo que los mercados dictan, y nos condenan a ocupar los trabajos más precarios, llegando a niveles insoportables de explotación.

Que a las mujeres jóvenes, las mejor preparadas académicamente de nuestra historia, no se les brinda más futuro ni más alternativa que emigrar, convirtiéndolas así en parte de una generación sin expectativas.

Que existe una ofensiva ideológica neoliberal, amparada por nuestros gobernantes en el Estado y en Navarra, que auspicia y pretende:

  • Recluir a las mujeres en casa, dedicadas única y exclusivamente al trabajo del hogar y al cuidado de las personas dependientes, por lo que no es casual que pretendan prohibir el aborto o imponer una custodia compartida que, en un momento de agudización de la desigualdad,  puede redundar en la imposición del maltrato y la violencia para muchas mujeres. Asimismo, se aspira a suprimir del sistema educativo una asignatura que contemplaba la educación por la igualdad.
  • Excluir a  las mujeres del mercado laboral y ofrecer la prostitución como una opción de futuro, potenciando un modelo de crecimiento  económico a imagen y semejanza de lo que sucede en Madrid con Eurovegas, tratando de regular la prostitución o forzándolas a esta situación como  medio de supervivencia. En definitiva quieren  que las mujeres de la clase trabajadora asumamos que somos potencialmente “prostitutas”.

Por eso desde el PCE-EPK (Navarra) decimos: ¡BASTA!

Las reformas de los sucesivos gobiernos del PSOE y del PP en el Estado español, que cuentan con el amparo y el respaldo del binomio UPN-PSN en Navarra,  no hacen más que destruir los derechos de las trabajadoras y los trabajadores. Consideramos necesario y urgente el impulso un proceso constituyente. Un cambio de régimen. Un nuevo modelo de Estado, republicano, federal y solidario, que sin la lucha de las  mujeres no será posible, para de esta manera garantizar la igualdad plena y el empoderamiento de las mujeres.

El PCE-EPK (Navarra) hace un llamamiento  a las mujeres para que se incorporen a la lucha. Es hora de recuperar lo que fue el Movimiento Democrático de Mujeres en el Estado español, un movimiento solidario que empodere y dé respuesta a las necesidades de las mujeres. Una herramienta de lucha que sitúe a las mujeres en primera línea para defender sus derechos.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: