MANIFESTACIÓN 25 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

MANIFESTACIÓN 25 NOVIEMBRE:

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

DOMINGO 25 A LAS 12: OO HORAS, PLAZA DEL CASTILLO – PAMPLONA

 

IMPONEN SUS CONDICIONES A COSTA DE NUESTRAS VIDAS

¡¡REBÉLATE!!

Este 25 de Noviembre deseamos denunciar que el Gobierno del PP en España y el de UPN en Navarra, aprovechándose de la crisis, aspiran a implantar una ideología fundamentalista y conservadora que supone también una agresión a la integridad de las mujeres.

 El desmantelamiento de los Servicios Sociales, el cierre de las Casas de Acogida y de los Puntos de Encuentro de las Familias, la supresión de los Centros de Atención a la Drogadicción, de la tarjeta sanitaria para la población inmigrante, la acentuación del drama de los desahucios y la paralización –cuando no la derogación de facto- de la Ley de Dependencia constituyen factores que contribuyen a aumentar la feminización de la pobreza y la vulnerabilidad de las mujeres.

 Estamos asistiendo a un proceso de regresión, de involución a todos los niveles, y que lesiona gravemente los derechos y las conquistas de las mujeres. Baste como ejemplo el machismo judicial que se expresa a través de unos jueces que se erigen en adalides de un retroceso legislativo como el de la prohibición del aborto. Pero no se trata del único ataque que sufrimos por parte de los gobiernos conservadores de España y de Navarra, empeñados en una contrarreforma ideológica de la mano de la iglesia católica, insistiendo una vez más en la idea arcaica de que la vida de las mujeres debe limitarse a la maternidad y a los cuidados.

 Las mujeres, como ejército de reserva, ya no somos necesarias y se nos quiere expulsar del mal llamado “mercado de trabajo”, probablemente porque en su fuero interno, tanto empresarios como gobernantes albergan la convicción de que esto propiciará una cuota mayor de empleo. Una forma como cualquier otra de ampararse en la crisis sistémica del capitalismo con la intención de implantar un modelo de familia tradicional, eliminar hasta el último vestigio de las conquistas alcanzadas en décadas anteriores por las mujeres y reintroducir en el imaginario colectivo una “mística de la feminidad” propia de otros tiempos que algunos tanto añoran.

 Se atenta contra la libertad y los derechos sociales y reproductivos de las mujeres, recortando su espacio privado: ni “pastilla del día después”, ni educación sexual, ni por supuesto el derecho legítimo a decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra maternidad, quedando en peor situación las mujeres lesbianas, quienes no tienen cabida en el modelo de mujer tradicional “de peineta y mantilla”.

 Desde la Secretaría de la Mujer del PCE-EPK en Navarra realizamos un llamamiento a la movilización de las mujeres este próximo 25 de Noviembre en contra de la involución social e ideológica, así como en contra de toda violencia hacia las mujeres.

  • Por una Política Laboral, Fiscal y Social al servicio de la redistribución justa de los recursos y de soluciones urgentes ante la feminización de la pobreza.
  • Por la defensa de los Servicios Sociales y el incremento del gasto en Políticas de Igualdad y en contra de la Violencia de Género.
  • Por correponsabilizar al conjunto de la sociedad en el sostenimiento de la vida y de las tareas del hogar también a todos los hombres, promoviendo medidas como la reducción generalizada de jornada sin pérdida de salario ni de prestaciones.
  • Por la abolición de la prostitución.
  • Por el aborto libre y gratuito.

 ÁUREA GARDE BUSÓM

Responsable Secretaría Mujer PCE-EPK (Navarra)

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: