Jornada de partido sobre la “abolición de la prostitución”

Secretaría de la Mujer del PCE / 03 abr 12

Confirmar participación antes del 13 de abril enviando confirmación con el nombre, responsabilidad y federación a mujer_pce@nodo50.org o bien a comitefederal@pce.es

Queridas/os camaradas,

El próximo 28 de abril celebraremos una jornada de partido sobre la “abolición de la prostitución” con el objetivo de profundizar en nuestra posición abolicionista.

Una jornada enmarcada en un contexto socioeconómico donde aumentan la pobreza y la exclusión de las mujeres y al mismo tiempo esa forma de esclavitud tan salvaje, que es la prostitución y la trata de personas con fines de explotación sexual.

En estos momentos intencionadamente se pretende confundir nuestra posición abolicionista equiparándola a la prohibicionista. Ejemplo de ello son las últimas declaraciones del Consejero de Interior de CiU en Cataluña, que manifiesta declararse abolicionista y a la vez pretende penalizar con multas de hasta 30.000 euros a las mujeres víctimas de prostitución.

Desde la posición abolicionista no aceptamos penalizar a las mujeres prostituidas por considerarlas víctimas de la violencia de género más extrema. Por el contrario proponemos legislar políticas que las ayuden a superar esa situación infrahumana.

Ante las desinformaciones interesadas y la manipulación informativa, es importante que nos formemos adecuadamente sobre nuestra posición y avanzar un paso más, profundizando en diferentes aspectos y factores que intervienen en esa lacra social.

Necesitamos saber antes del día 13 de abril los y las camaradas que tenéis intención de participar. Enviando confirmación con el nombre, responsabilidad y federación a mujer_pce@nodo50.org o bien a comitefederal@pce.es

Tenéis adjunto también el programa de la Jornada que se celebrará en la sede del PCE en Madrid.

Un saludo fraternal.

Cristina Simó, Secretaria Mujer PCE

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: