IU muestra su rechazo a la manifestación celebrada en Madrid bajo el título “sí a la vida” por suponer un ataque a los derechos de las mujeres

La manifestación, convocada el sábado 24y a las 12:00 de la mañana en la madrileña plaza de Cibeles por la Plataforma “sí a la vida”, compuesta por organizaciones católicas y de ultraderecha, supone un ataque más hacia los derechos de las mujeres. 

Desde Izquierda Unida “consideramos irrenunciable el derecho de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos; el acceso a unas condiciones de vida digna pasa, en primer lugar, por poder elegir cómo y en qué condiciones ejercemos nuestros derechos reproductivos las mujeres”. Con la llegada al gobierno del Partido Popular estamos asistiendo a un desmantelamiento acelerado de derechos en forma de recortes sociales. “La negación del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo debe ser entendido dentro de este marco de recortes de derechos generales, pero supone sin duda, un ataque directo hacia la dignidad de las mujeres que continúan viendo negado su capacidad para decidir de manera autónoma”, en palabras de la diputada autonómica de Madrid María Espinosa.

En un contexto de crisis económica como al que nos estamos enfrentando la negación del ejercicio de este derecho traerá consecuencias desastrosas en términos socio-económicos y de estructura de los hogares, viéndose mucho más perjudicadas las mujeres trabajadoras, por no poder acceder a una gestión privada en los casos de conflicto. 

Desde Izquierda Unida denunciamos que este tipo de manifestaciones tienen como objetivo reforzar los sectores más duros del Partido Popular para modificar la actual legislación del aborto. “El gobierno no se puede permitir intimidaciones en cuestiones tan fundamentales como el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos y debe legislar para mayorías sociales y pensando en el interés general y no condicionado por grupos radicales, ultracatólicos y de extrema derecha”, según Laura Carenas, coordinadora de Mujeres de IU Comunidad de Madrid.

Desde nuestra formación política queremos manifestar que tal y como hemos venido haciendo hasta ahora estaremos con los movimientos feministas para seguir avanzando, para no dar ni un paso atrás en los derechos conquistados. Por el derecho al aborto libre y gratuito.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: