EL GRUPO PARLAMENTARIO EUROPEO ELIGE A GABI ZIMMER COMO NUEVA PRESIDENTA DEL GUE/NGL

Tras la dimisión por motivos de salud de Lothar Bisky, el GUE/NGL elige a Gabi Zimmer, eurodiputada de Die Linke, para desempeñar el cargo hasta final del mandato.

Imagen de Gabi Zimmer

Zimmer, inmediatamente después de su proclamación reconoció la labor de Bisky al frente del grupo, quien dimitió por motivos de salud. Zimmer le agradeció su papel desempeñado no solo dentro del GUE/NGL, sino también en la izquierda europea y en la política alemana desde la reunificación de país. “Lothar Bisky será siempre una figura central que influyó en ese punto de inflexión histórico tan importante en Alemania”, declaró.

En referencia a su nueva tarea al frente del Grupo parlamentario GUE/NGL, Gabi Zimmer explicó que “la izquierda en Europa se enfrenta a enormes retos en la lucha contra la crisis y sus consecuencias para los ciudadanos, que sufren el paro, la pobreza y las medidas de austeridad impuestas en toda Europa”. Abogó por mantener la presión para realizar referéndums a los largo de Europa sobre el Tratado de Estabilidad y criticó el método antidemocrático que ha llevado a su aprobación en la UE.

Gabi Zimmer ha sido eurodiputada desde 2004, activa en temas relacionados con empleo, la defensa de la clase trabajadora, los derechos sociales y sindicales, la lucha contra la pobreza, la renta mínima, la igualdad de género y las políticas antidiscriminatorias. Como presidenta del GUE/NGL quiere poner el acento también en los asuntos relacionados con la paz, la protección del medioambiente, los derechos humanos y el desarrollo como principales prioridades.

Willy Meyer, eurodiputado de IU, en nombre de toda la organización ha felicitado a Zimmer en su elección como Presidenta y le ha deseado los mayores éxitos, reiterando la disposición de la delegación de IU en el Parlamento Europeo a seguir contribuyendo a que el GUE/NGL siga siendo el grupo parlamentario de referencia de las políticas alternativas al sistema neoliberal y de la clase trabajadora europea.

 

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: