Intervención de Maite Mola en un acto público de Die Linke en Berlín

Secretaría de Política Internacional del PCE / 16 ene 12

 Queridos amigos, amigas y camaradas,

Tras el rotundo fracaso de las políticas neoliberales, aplicadas por el gobierno de espana del Partido socialista, basadas en los recortes sociales y laborales, el abaratamiento del despido, el recorte de las pensiones o el aumento de la edad de jubilación a los 67 anos, Espana tiene ahora más de 5 millones de parados, casi un 50% de jovenes en paro, la pobreza tiene nombre de mujer y la inmigración se encuentra en una situación dramática.

Las elecciones del 20 de noviembre, lamentablemente, condujeron a una mayoría absoluta del conservador partido popular (el PSOE perdió unos 4 millones de votos), que en las escasas semanas que lleva gobernando ha subido los impuestos a los trabajadores (no a los ricos), ha congelado salarios, incuído el mínbimo, privatizado más servicios públicos y, sobre todo, está negociando con la patronal CEOE un nuevo intento de acabar con la negociación colectiva para terminar con la existencia de los sindicatos de clase.

Afortunadamente, no todo es negativo. La izquierda representada por IU, anticapitalista, republicana, federal, alternativa al neolkiberalismo del PP y del PSOE, con un discurso propio, es la tercera fuerza del país.

Nuestro proyecto es, por supuesto, trabajar en las instituciones. Pero sobre todo, vamos a seguir en la calle, con los indignados/as, con los sindicatos, con los movimientos sociales.

IU y el PCE, junto con el PIE, seguimos y trazamos el mismo camino de luchas. En defensa de la democracia, de los servicios públicos, de la planificación democrática de la economía con incremento de salarios y de derechos sociales en toda la UE, contra la OTAN y el militarismo, y por la paz.

Hoy, aquí, nos sentimos muy cerca de Die Linke, es un honor estar hoy aquí porque tenemos que trabajar juntos y juntas. La izquierda europea tiene que estar unida, con la contradicción capital trabajo como eje del discurso.
Tenemos alternativas para salir de la crisis.

Compañeros, compañeras, somos los únicos que podemos hacerlo.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: