Jueves 1D acto de solidaridad por Remedios García Albert

El próximo jueves 1 de diciembre se celebrará un acto de apoyo a Remedios García Albert. Esta ciudadana se encuentra en un proceso judicial por supuesta colaboración con las FARC. Las últimas investigaciones sin embargo parecen exculparla del caso, aun así sigue sufriendo discriminación tanto por los medios como por colectivos sociales.

El caso de Remedios comienza con su arresto en 2008 por colaboración con las FARC a causa de unos documentos encontrados en el ordenador de Raúl Reyes, el considerado vocero internacional de las FARC.

Tras una primera investigación, el juez Baltasar Garzón dejó en libertad a Remedios con una fianza de 12000 euros. Sin embargo, en 2010 el juez Velasco, con la investigación del caso FARC-Venezuela-ETA, reinicia la investigación contra ella. Dejándolo sin efecto por inconsistencia de las acusaciones.

La Corte Suprema Colombiana por su parte, ha declarado nulas todas las pruebas contenidas en el ordenador de Raúl Reyes, sin embargo, en nuestro país aun sigue abierto el expediente que puso en suspensión el juez Baltasar Garzón y que ahora custodia el magistrado Pablo Ruiz.

La plataforma de solidaridad con Remedios Garcia denuncia ataques de medios de comunicación aun cuando se ha demostrado la invalidez de las pruebas, las cuales le han ocasionado tanto la pérdida de su empleo como la incapacidad para poder adquirir uno nuevo.

El acto de apoyo a Remedios tendrá lugar en la Asociación de vecinos Valle Inclán de Prosperidad, en él intervendrán Enrique Santiago (abogado de Remedios), José Manuel Martin Medem (periodista) y Piedad Córdoba (defensora de los DDHH en Colombia).

Fuente: http://tercerainformacion.es/spip.php?article31378

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: