El PP dice que no nos gusta trabajar…

Adoración Guamán

Los políticos profesionales acaban diciendo lo que realmente piensan en algún momento de la campaña, son muchos días expuestos a la gente normal y al final se les acaban escapando esas frases que sus asesores se esfuerzan en evitar.

Ayer fue un día especialmente sembrado de esas afirmaciones bárbaras fruto de la incontinencia verbal de algunos candidatos y cargos del Partido Popular. Así, mientras presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus preparaba la fiesta post-electoral llamando al “bunga-bunga” berlusconiano (¡mujeres y champan para todos!), la candidata a senadora María del Carmen Fúnez de Gregorio afirmaba sin sonrojarse que “los indignados no es que estén en paro, es que no les gusta trabajar”.

Con casi cinco millones de parados y una tasa de paro juvenil que roza el 46% hay que tener mucha cara para realizar una afirmación semejante. Máxime, cuando esta señora, que nació en 1975, lleva desde 1999 ocupando un cargo como “representante” de las ciudadanas, primero en las Cortes de Castilla La Mancha y luego en el Senado hasta el año 2011.

La curiosidad por conocer la biografía de esta candidata, una vez más, a senadora me ha llevado a indagar en la web, que es muy poco discreta. Fúnez lleva nada más y nada menos que 18 años viviendo del dinero que le pagamos todas las ciudadanas, las mismas a las que insultaba ayer llamándonos vagas. No se le conoce por tanto más oficio que el de ocupar un sillón en algún parlamento, ni más título, o al menos eso pone en las webs oficiales de las cámaras, que el de ser “estudiante de derecho”. Curioseando un poco más, he leído alguna de sus propuestas en el senado, como aquella que hizo respecto de la Ley Orgánica de Igualdad posicionándose en contra de la obligatoriedad de conseguir una presencia equilibrada de mujeres en las instituciones y empresas.

No es de extrañar que día tras día, las personas normales, las que estudiamos, trabajamos o estamos en paro, sintamos más aversión por estos políticos profesionales que no han pisado el mundo laboral, que no han pisado las calles fuera de los despachos con mullidos sillones y sus coches oficiales, que llevan toda la vida en esa urna hermética que se han creado, de la que sólo salen cada 4 años para pedir el voto como un cheque en blanco para poder legislar a su antojo, que es idéntico al de los mercados.

Y ahora se acerca el día 20 y cada vez esos políticos profesionales están más y más nerviosos, se nota por el tono insultante de sus discursos, por recuperar el mensaje del miedo, por los argumentos facilones que acaban siendo un ataque a nuestra inteligencia como votantes. Pero lo que ellos ignoran es que su tiempo, el de sus privilegios, está acabando, porque pase lo que pase el 20N, se acercan muchos años de desbordamiento democrático en las calles, de acción desobediente en las plazas y, seguro, también en las instituciones.

Lo bien cierto es que el combate contra el bipartidismo, la dictadura de los mercados y los tecnócratas y la política de espaldas al pueblo comenzó hace meses. La cita del domingo es importante, es importante ejercer consciente y críticamente la opción del voto o del no voto, sabiendo las consecuencias de cada opción. Pero igualmente fundamental es saber que el lunes continuaremos la batalla desde las calles y desde dentro del sistema, de un sistema que ya no es suyo, porque hemos decidido que esto lo arreglamos entre todas, todas las que estamos abajo y a la izquierda.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: