Critican la portada de La Razón por la posición laboral que simboliza la mujer

El colectivo Mujeres sin Límite critica al diario La Razón por la portada del día 2 de octubre.

Aún desconociéndose si la imagen pertenece al diario La Razón exclusivamente o a la campaña de imagen de la campaña electoral, un colectivo llamado Mujeres sin Límite, capitaneado, según parece, por Conchi Pérez Fernández, ha criticado a través de las redes sociales la posición de la mujer en la campaña del gobierno de Rajoy. La imagen, publicada en la portada del diario La Razón, mostraba a varios hombres haciendo uso de nuevas tecnologías y a una mujer con un bizcocho.

El colectivo se ha expresado así:

Estupendo futuro nos augura Mariano Rajoy a las mujeres: ¡Somos emprendedoras para hacer bizcochos! La tecnología, la comunicación, la investigación y el desarrollo ¡Qué lo hagan ellos! Nosotras bien tapaditas hasta el cuello y peinado de Rottenmeier, haciendo pasteles que es lo que mejor se nos da. El porcentaje también es significativo: cinco a uno (incluyéndolo a él). Acaba de cargarse de un plumazo toda la lucha por la igualdad de miles de mujeres durante más de 30 años.

En pocas horas, el colectivo recibía miles de comentarios. entre ellos, algunos muy esclarecedores:

La señora de la foto del reportaje se llama María Navascués. Creó un obrador de pastelería creativa «Estoy repensando el negocio. Necesitamos más apoyo» Ni cocinera, ni pastelera: arquitecta. Ejerció durante seis años la arquitectura, un sector para el que escasea el trabajo. Mientras ejercía, en sus ratos libres, delineaba los trazos de la masa de roscón. Abrió hace un año La Rosconada S. L., un obrador de pastelería creativa que promocionó a través de su página www.encargaturoscon.com. Estuvo en el mercado de La Paz hasta que las ventas cayeron y llegaron las pérdidas. «Nos vimos sin apoyo económico y sin el apoyo personal. El negocio no funcionó». Ahora se plantea desde trabajar por temporadas, si las condiciones se lo permiten, e incluso unir arte y comida. «No he ganado nada económicamente». «No se debería cobrar el IVA hasta que no se haya recibido el pago de las facturas. Necesitamos más apoyo».

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: