MUJERES TEJIENDO LA PAZ

 “1325, mujeres tejiendo la paz” es un proyecto que tiene por objetivo difundir el papel de las mujeres en la construcción de la paz. Hace referencia a la Resolución 1325  aprobada por el Consejo de Segurida de las Naciones Unidas, en el año 2000.

En esta resolución, se destaca el importante papel que juegan las mujeres  en la prevención y resolución de los conflictos y en la consolidación de la paz, por lo que insta a todos los Estados Miembros a velar porque aumente la representación de la mujer en todos los niveles de adopción de decisiones para la gestión de conflictos.

Además, es también una publicación que presenta varias semblanzas de mujeres que han jugado un papel muy activo en promover la paz en el mundo. Recoge las historias de vida de mujeres conocidas y mujeres anónimas que, tanto en su actividad pública o en su quehacer diario, han contribuido a un mundo más humano, estable y seguro.

Biografías de mujeres como la egipcia Nawal El Sadaawi, un referente en la lucha por la libertad de las mujeres en el mundo árabe. O la periodista rusa Anna Politkóvskaya, asesinada en 2006 por proporcionar infomación sobre las torturas realizadas en Chechenia. Setenta semblanzas en total.

Este libro es un trabajo colectivo de 25 autoras y 42 diseñadores que desde distintos lenguajes, el literario y el gráfico, han querido mostrar una visión más amplia y enriquecida sobre las mujeres y la paz.

Si quiere adquirir el libro, puede hacerlo en este enlace.

Fuente: http://ciberculturalia.blogspot.com/2011/08/mujeres-tejiendo-la-paz.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FBrLt+%28Ciberculturalia%29

 

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: