Nace un Comité para la defensa de la infancia en Somalia, Palestina y Colombia

Sergio Tapia Pizarro es el presidente fundador del Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza-Tribunal Internacional contra los Crímenes de Lesa Humanidad, además ser ex militante de Madres de la Plaza de Mayo y comprometido con los conflictos del Sahara Occidental, El Salvador o Ruanda.

Un grupo de ciudadanos de la Unión Europea y la Comunidad de Madrid han unido sus fuerzas para crear el Comité de Solidaridad de Derechos Humanos Sergio Tapia-Madrid Unión Europea. La presidencia del comité recae en la figura de Rut Cidoncha Gonzalez, fiscal internacional criminóloga de Derechos Humanos, quien ha señalado que el objetivo es el de “denunciar internacionalmente y prevenir “los Crímenes de Lesa Humanidad y el Genocidio (…) desde Colombia hasta el África”. Este grupo comparte los ideales de la Carta de los Derechos Humanos, la libertad de los pueblos, la solidaridad, y la defensa de los derechos humanos apoyando la misión de Sergio Tapia.

El comité denuncia la situación que se vive en Ruanda, Somalia, Palestina o Colombia, entre otros lugares, con especial atención a los miles de niños que allí habitan.

En relación al Cuerno de África, acusan al gobierno norteamericano de ser el responsable directo de la situación, así como de estar tan solo interesado en la piratería y el petróleo del lugar dejando de lado la situación de hambruna que asola la región. Además, consideran que las políticas alimentarias de las Naciones Unidas han sido un rotundo fracaso en la zona, y que junto a la dejadez por parte de las grandes potencias económicas y el uso de niños soldados en la guerra, hacen que Somalia sea “un cementerio de niños muertos”.

Ayer el Genocidio de Rwanda hoy la Hambruna de Somalia, ayer murieron asesinados 300.000 niños rwandeses ante la indiferencia del mundo, hoy más de un millón de niños africanos están en el camino de la muerte…ante los ojos de la humanidad”.

Colombia, por su parte, es considerada la peor región de América Latina en relación al cumplimiento de los Derechos Humanos. Las ejecuciones extra judiciales por parte del ejercito, los crimines de estado, las torturas, las desapariciones, el reclutamiento forzado de miles de niños (entre 11.000 y 14.000) para ser combatientes, vendedores de droga o realizar trabajos de inteligencia, son comunes en el país que preside Juan Manuel Santos.

También desde el Comité de Derechos Humanos Sergio Tapia Madrid – Unión Europea se denuncia la situación que se vive en la Franja de Gaza. Los continuos bombardeos del ejército israelí contra la población palestina ha creado en los menores el llamado “Síndrome de Gaza”, desarrollando traumas psicológicos permanentes en los niños palestinos.

Finalmente, el Comité hace un llamamiento a todas las organizaciones y personas a participar contra el genocidio sobre la infancia, ofreciendo su página web: http://www.comitesergiotapia.com.ar.

“Si no podemos combatir los Crímenes contra la Humanidad, al menos denunciémoslos, para que no se cometan bajo la sombra de la impunidad”.

Fuente: http://tercerainformacion.es/spip.php?article27289

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: