Terrorismo machista

Estos días, muchas mujeres y hombres andamos revueltos por ver cómo algunos medios, amparándose en la libertad de expresión, siguen dando soporte a voces de repugnante machismo.

El último episodio de este tipo ha sido protagonizado por el articulista Salvador Sostres que en su columna en el diario El Mundo, se mostraba comprensivo con el hombre de 21 años que el miércoles pasado mató a su novia embarazada al enterarse que ésta iba a abandonarle y que el hijo que esperaba era de otro hombre. Disculpa absolutamente intolerable. Se mire por donde se mire.

Como señala  la autora del blog Y Su País, al que he llegado a través de mi amiga María Jesús, deberíamos empezar a sustituir la expresión “violencia de género” por “terrorismo machista”. O al menos utilizar ambas expresiones.  Lamentablemente es mucho más frecuente, sin comparación alguna, los asesinatos de mujeres a manos de hombres que los asesinatos de hombres a manos de mujeres, constituyendo una gran lacra social en muchas partes del mundo. En todos los casos, absolutamente intolerable.

La autora hace un parangón entre el número de muertos a manos de ETA durante los últimos 50 años: 948, y las mujeres asesinadas por violencia machista desde 1 de enero de 2000: 685.

Las cifras hablan por sí solas. ¿Qué diría la Fiscalía del Estado si un individuo, en un medio de comunicación, hiciera apología del terrorismo de ETA, justificará un asesinato o intentará comprenderlo?
El director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, defiende a su colaborador Sortre en base a “la libertad de expresión”, sin embargo  la gran presión social le ha obligado a retirar el artículo de su edición digital y ha comunicado  que reducirá sus colaboraciones, aunque no suspendará su contrato.
Les dejo el vídeo “El final de un cuento de hadas”, visto en el blog “Y Su País”,  sobre una canción del rapero “El Chojin”. Vídeo, que como dice la bloguera, debería ser visionado en todos los colegios e institutos de España  y pienso, visto lo visto, también en algunos medios de comunicación. Especialmente recomendado para el diario El Mundo.
Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: