El PCE llama a la movilización de las mujeres por una política laboral justa

El Partido Comunista de España (PCE) ha hecho un llamamiento a la movilización de las mujeres por una política laboral, fiscal y social “al servicio de la redistribución justa de los recursos”.

Así consta en un manifiesto elaborado por la Secretaría de la Mujer del PCE con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora el próximo 8 de marzo, en el que aboga por la unidad de acción de todas las organizaciones de féminas en “la lucha contra el capitalismo y el patriarcado”.

El PCE reclama soluciones urgentes para los colectivos de mujeres más vulnerables, como las trabajadoras domésticas, las jóvenes, las inmigrantes, las del medio rural y las cabezas de familias monoparentales.

La participación de los hombres en las tareas del hogar y la reducción generalizada de la jornada de trabajo, sin pérdida de salario y prestaciones son otras de las reivindicaciones de esta organización política.

En el texto, el PCE defiende la custodia compartida cuando sea posible, tal y como se recoge en la legislación vigente, por considerar que la imposición de esta medida, sin consenso entre las partes, en un contexto de desigualdad como el actual no beneficia a los menores ni contribuye a la igualdad.

Otra de las prioridades de este partido es la denuncia de todas las formas de violencia contra las mujeres mediante la exigencia a los gobiernos de políticas para acabar con la ablación, la lapidación y la explotación sexual que sufren miles de mujeres en el mundo.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: