Apoyamos todas las formas de resistencia que provengan del corazón de nuestro país

Desde hace varias semanas, Iraq está siendo testigo de numerosas manifestaciones a todo lo ancho y largo del país, incluyendo ciudades y pueblos donde no se había producido en el pasado movimiento alguno.

Tenemos información de protestas masivas celebradas en Bagdad, Basora, Kut, Samawah, Diwaniya, Faluya, Kirkuk,Suleimaniya… Manifestaciones en contra de la supresión de las libertades, de los arrestos, de las torturas, de la corrupción, de las promesas electorales jamás cumplidas, también por la desastrosa carencia de servicios básicos como electricidad, agua, atención sanitaria, y por la forma ineficiente y corrupta con que se está gestionando el sistema de racionamiento. También protestan por la falta de oportunidades de empleo. Por la ausencia de apoyos sociales, especialmente para las viudas, huérfanos y jubilados que pudieran permitirles vivir con la dignidad que se merecen, en lugar de la destitución y humillación actuales.

Otro de los aspectos que une también a los manifestantes es su determinación para que las manifestaciones transcurran de forma pacífica, a pesar de las bestiales reacciones de la policía y del aparato de seguridad, que han disparado y arrestado a los pacíficos manifestantes y herido y matado a varios de ellos en Kut, Suleimaniya y Bagdad.

La voz unificada de todos los manifestantes, sus llamamientos a las manifestaciones pacíficas y las consignas elaboradas representan y recogen las preocupaciones de toda la nación. Esta es la voz del pueblo que está harto de tantas promesas y ningún logro. Harto de tanto discurso rimbombante y condescendiente hecho en vano por un funcionario del gobierno tras otro.

La voz de los manifestantes es la voz de la libertad y dignidad del pueblo iraquí. Es la voz de las valerosas mujeres iraquíes que luchan por recuperar sus logros históricos y su papel de liderazgo en la lucha del pueblo iraquí por la libertad, la igualdad y la autodeterminación.

Es la voz del pueblo que sabe demasiado bien que la paciencia sobrehumana no sirve de nada y que hay que aprovechar el crucial momento histórico actual. No hay tiempo que perder, es hora ya de caminar por un sendero en el que se recupere la dignidad de todos los iraquíes y un futuro mejor para nuestros niños.

Nosotras, la Solidaridad de Mujeres por un Iraq Independiente y Unido, apoyamos todas las formas y niveles de resistencia que provengan del corazón de nuestro país. Estas protestas son una manifestación y expresión popular de la unidad de nuestro pueblo. Al organizar todas estas luchas y reivindicaciones y asistir a ellas, nuestro pueblo está ejerciendo unos derechos que garantizan las leyes internacionales y los derechos humanos fundamentales. Apoyamos las protestas e instamos a nuestro pueblo a acudir en apoyo de las mismas.

Fuente: http://solidarityiraq.blogspot.com/

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: