¡A todo cerdo le llega su San Martín y a Berlusconi también!

Secretaría de la Mujer del PCE / 17 feb 11

Fue el pasado 13 de febrero. Pocos días antes de celebrar los cien años de lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, desde que se celebró la primera movilización del 8 de marzo en Europa, en 1911.

Un millón de mujeres salieron a la calle y se movilizaron reclamando la dimisión de Berlusconi, primer ministro de Italia. Nada menos fueron ocupadas 230 plazas italianas.

Éxito de la izquierda política y sindical, éxito del movimiento feminista y éxito de quien tuvo la iniciativa de convocar. Pero sobre todo felicitar a la valentía y el coraje de la mayoría, de las mujeres que han roto su silencio para decir en alto: basta ya al machismo institucionalizado, a la vulneración de los derechos humanos de las mujeres, a los ataques contra la dignidad de las mujeres.

Berlusconi y su gobierno, han pretendido cínicamente normalizar la explotación sexual, y a la víctima, la mujer en prostitución, venderla como el modelo de mujer ha a imitar o a seguir por las jóvenes italianas. La mujer objeto.

Denunciamos la impunidad de los gobiernos comunitarios concedida a Berlusconi, miembro de la Comisión Europea, que lo han consentido con su silencio. Siendo así cómplices de la explotación sexual institucionalizada del gobierno italiano.

Felicitamos a la izquierda política y sindical, al movimiento feminista de Italia y al diario L’Unità que según la prensa es de donde partió la iniciativa. Por el éxito de la convocatoria.

Nos congratulamos que la juez Milà Cristina di Censo haya decidido enviar a juicio inmediato al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por presuntos delitos de abuso de poder y incitación a la prostitución de menores, en el llamado caso Ruby, la joven marroquí que asistió a sus fiestas cuando era menor de edad. Y que el tribunal que lo juzgue vaya a estar presidido por tres magistradas.

Cristina Simó
Secretaria Mujer PCE
Madrid, 16 de febrero de 2011


Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: