¿Sacar la prostitución de la calle?

Secretaría de la Mujer del PCE / 14 feb 11

La Federación de Municipios ultima una normativa integral y es previsible que la FEMP, como ya se ha hecho en Málaga, Bilbao, Marbella, Granada, Barcelona,.. y en muchos otros municipios, apueste por una normativa prohibicionista que penalice a la mujeres prostituidas en la calle y las recluya en los clubes, donde estén mucho más controladas y esclavizadas.

La normativa consiste en sacar el problema de la calle y esconderlo bajo la alfombra. Convirtiendo lo que es un debate de derechos humanos, en un debate de convivencia y seguridad.

El fenómeno de la prostitución es lo suficientemente grave como para que se contemple en un ordenanza de convivencia ciudadana y actividades en la vía pública.

Desde el PCE y desde nuestra posición abolicionista que consideramos la prostitución una de las expresiones más extremas de la violencia machista:

Entendemos que se ha de afrontar desde una postura crítica y desde un conocimiento integro. No estamos hablando de fantasía, de diversión, de ocio o de un problema de unas pocas personas que dicen haberlo “escogido libremente”, estamos hablando de violencia hacia las mujeres.

Y es por ello que no podemos aceptar que se intervenga desde un posicionamiento prohibicionista que castiga a las mujeres víctimas de la prostitución.

Sin embargo felicitamos la iniciativa de Sevilla donde se ha aprobado recientemente una ordenanza que acompañada de medidas sociales no penaliza a la mujer prostituida por considerarla víctima de explotación sexual y en cambio si penaliza al mal llamado cliente (cómplice de la trata de mujeres) y al proxeneta. Ambos prostituidores.

El PCE aboga a que los municipios opten por ordenanzas como la de Sevilla y denunciamos las ordenanzas que solo invisibilizan y agravan la situación de miles de mujeres víctimas del tráfico y la explotación sexual.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: