Historias de mujeres palestinas en cárceles israelís en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

La represión que ejerce sistemáticamente el estado de Israel contra el pueblo palestino se deja notar en todos los ámbitos y estratos de la población. Uno de ellos, a veces olvidado, es de las mujeres y más en concreto las que acaban con su cuerpo en la cárcel.

“Vidas Quebradas: Presas palestinas en cárceles israelíes” es una exposición, que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid desde el 2 de febrero hasta el 13 del mismo mes, organizada dentro del proyecto “Protección de Presas y Detenidas Palestinas en Cárceles Israelíes”, financiado por el Gobierno español desde 2007 y ejecutado por UNIFEM, ahora ONU MUJERES, junto con las organizaciones locales Addameer – Prisoners’ Support and Human Rights Association (Asociación Addamer de Defensa de los Derechos Humanos y Apoyo a los Presos), Palestinian Counselling Centre (Centro Palestino de Asesoramiento Psicológico), Palestinian Development Women’s Studies Association (Asociación de Estudios para el Desarrollo de las Mujeres Palestinas) y el Mandela Institute for Human Rights (Instituto Mandela de Derechos Humanos).

Se trata de diez historias contadas por medio de 36 fotografías exclusivas del italiano Ventura Formicone e instalaciones multimedia. Son casos actuales y pasados que se sumergen en el drama de cada mujer y el proceso que les llevó hasta su situación, incluyendo la detención, interrogatorio, estancia en la cárcel y las consecuencias que este hecho lleva hasta sus familiares.

Es una exposición interactiva ya que por medio de un interfaz los visitantes tendrán la oportunidad de dejar sus comentarios y sensaciones que ayudarán a completar las fotografías y sus historias que tras pasar por diferentes lugares llegarán de nuevo a exhibirse en los territorios ocupados de Palestina.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: