El acusado de ordenar la muerte de Yamiled Giraldo niega los hechos

El hombre acusado de ordenar el asesinato de Yamiled Giraldo Quintero en abril de 2009 ha negado en la primera sesión del juicio por este crimen que tenga relación con los hechos. “No tengo nada que ver”, ha dicho José L.L., a quien la Fiscalía señala como responsable de idear este asesinato por venganza y por el que están procesadas cinco personas.

PAMPLONA. Por su parte, el presunto autor material de los hechos, Rodrigo S.S., ha reconocido que cometió el asesinato y ha asegurado que lo hizo “por dinero”. No obstante, ha negado que intentara asesinar al hijo de Yamiled Giraldo, que se encontraba con ella en el momento en el que fue asesinada.

Nira A.M., quien presuntamente condujo el vehículo para trasladar a Rodrigo S.S. el día del crimen, ha reconocido que concertó un encargo falso de estética con la víctima (una trampa para facilitar su asesinato) y se ha declarado “muy arrepentida” de lo ocurrido. Los otros dos procesados, Pedro Andrés G.P. y Karlos I., han negado cualquier relación con este crimen.

Los hechos que dieron lugar a este juicio tuvieron lugar el 25 de abril de 2009, fecha en la que fue asesinada a tiros la mujer Yamiled Giraldo Quintero en la localidad de Cordovilla.

El Ministerio fiscal solicita un total de 150 años de prisión para los cinco procesados, que presuntamente acabaron con la vida de Yamiled Giraldo después de que ésta hubiera ejercido de testigo en un juicio sobre prostitución y abusos sexuales.

En ese juicio, Giraldo fue considerada víctima de esos hechos y uno de los cinco hombres ahora procesados, José L.L., resultó condenado por los mismos. Según el Ministerio público, ese hombre actuó después por venganza ordenando la muerte de la mujer.

Los responsables del crimen se pusieron de acuerdo para realizar a Yamiled Giraldo un encargo falso solicitando sus servicios de estética a domicilio. La mujer se desplazó a Cordovilla para cubrir ese encargo el 25 de abril de 2009.

En la calle le estaba esperando el autor material del crimen, que disparó a la mujer causándole la muerte. También intentó matar al hijo de la víctima, pero la pistola le falló, y abandonó el lugar en un coche conducido por otra de las personas procesadas.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: