Las mujeres y Berlusconi

Puede ser que sean las mujeres quienes acaben con Il Cavaliere. Desde ayer se han levantado y han decidido no quedarse inactivas ante tantas afrentas que este “viejo verde” ha soltado contra ellas.

Desde los comentarios más machistas, como el que hizo al gobierno Zapatero o a las mujeres de su entorno, hasta el insulto directo y la utilización de la mujer como carne de comercio, pasando por haber tenido relaciones sexuales con menores, a cambio de dinero, regalos u otras prebendas, no ha parado de demostrar su desprecio hacia ellas.

Su estilo carca y machista ha desencadenado una reacción de las mujeres que han programado una serie de actividades contra el presidente del gobierno italiano.

Porque Berlusconi ha decretado leyes a su favor, ha beneficiado a sus empresas, utiliza a sus medios de comunicación en beneficio propio y contra sus opositores, compra y vende votos habiendo banalizado y prostituido la política italiana, pero a las mujeres las ha tratado como trastos de usar y con un menosprecio total, comprando y vendiendo sus servicios con desparpajo y sin vergüenza.

Las mujeres, la gran mayoría, las que no son las del bunga-bunga (como ellas se autoproclaman), han decidido pasar a la acción y contraatacar. No quieren que un fantoche las insulte y las menoscabe, juzgándolas sólo por su apariencia física y su juventud.

Ayer fue la primera manifestación en Milán, miles de mujeres se reunieron en la Piazza della Scala para protestar contra el comportamiento de su primer ministro, portando margaritas, pañuelos y bufandas blancas en señal de luto, y carteles donde se podía leer comentarios y consignas como: “Italia no es un burdel”, “Dignidad para Italia”, “No quiero pasar por Arcore” (el palacio donde Berlusconi celebraba sus orgías), “Echemos al rey del Bunga-bunga”

Entre el disgusto y la indignación las mujeres han tomado la iniciativa y han preparado un calendario de manifestaciones y protestas, previstas en distintas ciudades italianas, que concluirá el día 13 con una gran manifestación en Roma, donde se unirán asociaciones, partidos políticos, sindicatos y todos los colectivos y ciudadanos que estén contra la política de Berlusconi y su utilización de la mujer, bajo el lema: “Si no es ahora, ¿cuándo?” (refiriéndose a la dimisión de Il Cavaliere).

Por otro lado, en la Red hay un movimiento como no se conocía. La fuerza de Internet en Italia es tremenda. Algunos blogueros tienen una fuerza de convocatoria similar a partidos y asociaciones, y se han unido para que la Red sirve de portavoz constante de convocatorias y de actividades, habiendo conseguido un seguimiento muy alto.

Pues bien, las mujeres, también a través de Internet se han organizado y están siendo convocadas masivamente para estas actividades contra el presidente del gobierno. Cuatro son los principales grupos referentes que recogen en Twitter los comentarios sobre Berlusconi: #berlusconi, #PlaidBerlusconi. #cavalieresilvio y #sexiberlusconi.

Esperemos que las mujeres italianas consigan lo que no ha podido obtener ni la oposición, ni otros grupos: Hacer dimitir a Berlusconi. El cerco se estrecha, parece cuestión de tiempo pero todos los síntomas hacen pensar que caerá. Italia, ese país con tantas cosas buenas no puede tener un presidente que la avergüence y envilezca. Porque el problema de Italia está por encima de derechas e izquierdas (por cierto, éstas últimas siguen dormidas y no ayudan demasiado): es una cuestión de decencia política. Y parece que las mujeres son la llama que puede prender la pólvora de la despedida del nuevo “Duce”. Así sea.

Salud y República

Fuente: http://rafa-almazan.blogspot.com/2011/01/las-mujeres-y-berlusconi.html

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: