Una vez más la crisis la pagan especialmente las mujeres

Secretaría de la Mujer del PCE / 24 ene 11

Se vuelve a aprovechar la crisis para cargar de nuevo contra los derechos de las mujeres.

Estamos viviendo la cuenta atrás. Una vez más se ha quedado en el tintero lo que podría haber sido una nueva conquista. Después años de reivindicación para ampliar la baja maternal de 14 a 20 semanas en toda la Unión Europea y de conseguir su aprobación por el Parlamento Europeo, el Consejo de Ministros de Trabajo europeos ha rechazado la propuesta, poniendo nuevamente de manifiesto la verdadera cara de las instituciones de la Unión Europea, una UE conservadora y antisocial que antepone siempre los intereses de los mercados a los de las personas.

Por otra parte, en nuestro país, a pesar de que en la ley 9/2009, de 6 de octubre se amplió la duración del permiso de paternidad a 4 semanas (aunque prorrogando su entrada en vigor hasta el 1 enero del 2011), ahora, a través de la ley de Presupuestos del Estado para el 2011, se deja sin efecto el ejercicio del derecho a las 4 semanas por paternidad y se pospone hasta el 1 de enero del 2012.

Para el PCE no es de recibo que el gobierno de Zapatero, después de fomentar leyes a favor de las mujeres, ahora dé marcha atrás congelando el permiso de paternidad y negándose a ampliar la baja de maternidad.

Por si fuera poco, el gobierno del PSOE también ha dado un paso atrás en su iniciativa de prohibir los anuncios de prostitución tal y como ha indicado el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui al asegurar que el Ejecutivo no prohibirá las ofertas del “comercio sexual”, escudándose en la crisis del sector que ingresa por este concepto más de 40 millones de euros al año. Desde el PCE denunciamos la falta de coraje político y la complicidad del gobierno del PSOE con las grandes mafias de tráfico de mujeres que se ocultan tras las páginas de relax.

Cristina Simó
Secretaria Mujer PCE

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: