IU denuncia las acciones de Ana Botella que pretenden dañar el Orgullo LGTBI

El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de IU manifiesta su frontal rechazo al expediente sancionador emitido por el Ayuntamiento de Madrid que esconde la intención, en particular, de la concejala Ana Botella de dañar a los organizadores del Orgullo LGTBI de la ciudad, alegando un exceso en los niveles acústicos.

Dentro de la habitual campaña de acoso que el consistorio madrileño mantiene contra lesbianas, gays, transexuales y bisexuales esta acción no resulta sorprendente, ya que enlaza con los numerosos intentos del ayuntamiento de la ciudad para acabar con unas fiestas que reivindican la diversidad y son una de las principales señas de identidad de las madrileñas y madrileños.

ALEAS IU siempre ha reclamado un 28 de junio al margen de empresas y marcas comerciales y donde todo el protagonismo recaiga en las diferentes asociaciones y organizaciones que verdaderamente luchan por las personas LGTBI. Pero tampoco aplaudiremos la decisión de la Concejala del Ayuntamiento de Madrid Ana Botella de sancionar con 35.000 euros a estos empresarios, ya que parte de un origen y finalidad meramente LGTBfóbicos.

Las justificaciones del ayuntamiento, que año tras año pretenden acabar tanto con las fiestas y actividades culturales que se producen durante una semana en todo el municipio como con la emblemática manifestación son especialmente endebles tras ver los acontecimientos que se vienen sucediendo en la ciudad. Misas en plena calle y desfiles militares que no se caracterizan precisamente por ser silenciosos son la tónica general de la capital, mientras que lo que incomoda al ayuntamiento es un evento anual, de gran arraigo entre la ciudadanía, que revindica el derecho a la libertad sexual.

Desde ALEAS IU denunciamos que estas medidas son un nuevo ataque  del Ayuntamiento de Madrid y de Ana Botella contra el Orgullo LGTB y contra la visibilidad de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • Josu Goñi  On enero 17, 2011 at 6:09 am

    Es el fascismo, a la iglesia todo son facilidades cuando no se le financia directamente con dinero público, hay que denunciarlo, siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: