El PCE aprueba su hoja de ruta Republicana como salida a la crisis

Cerca de 150 delegados y un buen número de invitados participaron este sábado en la Conferencia Republicana del Partido Comunista de España en la que consensuaron el documento que servirá como hoja de ruta para la construcción de la III República en España, cuyo borrador fue aprobado el 24 de abril y al que se presentaron un total de 389 enmiendas.

El texto, aprobado con 103 votos a favor, 4 en contra y 18 abstenciones, define en pocas páginas cómo y porqué es necesaria la instauración de la República en España, a la que los comunistas definieron como “una alternativa global al actual sistema que ha llevado a la mayor crisis de la historia del país”.

El partido eligió como presidenta de honor a Concha Carretero, de 92 años, encarcelada en Madrid durante el franquismo en los mismos días que las Trece Rosas. El acto refrendó la puesta en marcha de un “proceso constituyente” que articule una “alternativa global al sistema”. En él debe implicarse “toda la sociedad”, especialmente “el movimiento obrero” y “otros partidos” de tradición republicana pero hoy en las filas juancarlistas. Ese proceso liga recuperación económica y cambio de régimen, pues “la salida progresista de la crisis depende del avance de las fuerzas republicanas”.

A la conferencia asistieron también diversos colectivos invitados que participaron en la Conferencia: Pedro Bilbao, de la Plataforma Ciudadanos por la República; Miguel Pastrana, de la Unidad Cívica por la República, o Pedro Casas, del Ateneo Republicano de Carabanchel; o Antonio Romero, de la Red de Municipios por la República. También estuvieron presentes la Federación Estatal de Foros por la Memoria e Izquierda Republicana.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: