23 septiembre-Día Internacional contra la explotación sexual de mujeres y niñas

La explotación sexual de mujeres y niñas es una de las expresiones más detestables de violencia contra las mujeres y de desigualdad entre los sexos.

• La explotación sexual existe porque está arraigada en la sociedad una cultura patriarcal que percibe a las mujeres como objeto de consumo, en este caso sexual.
• La explotación sexual de mujeres y niñas existe, porque las mujeres somos las parias de mundo, las pobres, las vulnerables, las invisibilizadas, las desheredadas.
• La explotación sexual de mujeres y niñas existe porque hay una demanda de los prostituidores (los mal llamados clientes) que se complacen sexualmente con la sumisión y humillación de las mujeres, perpetuando así esta forma de esclavitud.
• La explotación sexual de mujeres y niñas existe porque los medios de comunicación siguen potenciando a través de emisiones y anuncios publicitarios, la explotación sexual.
• La explotación sexual existe porque se legitima a los dueños de los burdeles, de los prostíbulos, de los pisos,… Se pretende reconocer como empresarios a aquellos que reclutan a mujeres con coacción, con fuerza, con engaño y raptan a las niñas para consumo sexual.
• Existe explotación sexual de mujeres y niñas porque proliferan chulos, proxenetas, mafiosos que se benefician económicamente propiciando el acceso a los cuerpos de las mujeres por precio.
• Existe explotación sexual de mujeres y niñas, porque los poderes públicos no adoptan las medidas políticas necesarias para erradicar esta lacra.

IZQUIERDA UNIDA POR LA ABOLICIÓN DE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MUJERES Y NIÑAS

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: