CONCENTRACIÓN CONTRA LA GUERRA DE AFGANISTÁN

CONCENTRACIÓN CONTRA LA GUERRA DE AFGANISTÁN

PAMPLONA

SÁBADO 28 DE AGOSTO, 12:OO SEDE DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

IUN se concentrará a las 12 horas ante la sede de la Delegación del Gobierno, donde reclamará “poner punto final a la posición del Ejecutivo español” respecto a Afganistán.

IUN exige el fin de la guerra y el retorno inmediato de las tropas españolas. A su juicio, “Estados Unidos decidió desencadenar la guerra en Afganistán por intereses propios, relacionados con su intención de actuar como potencia hegemónica, y buena parte de los gobiernos occidentales le han acompañado en esta intervención militar”.

Desde 2002 un total de 92 militares del ejército español han muerto en la guerra de Afganistán, los últimos el capitán José María Galera Córdoba, el alférez Abraham Leoncio Bravo Picallo  y  su traductor,  Ataollah Taefik Alili.

Las excusas para la guerra y para la intervención militar occidental han sido la lucha contra el terrorismo islamista, así como apoyar la reconstrucción y la democratización del país. Sin embargo, quienes padecen directamente y en primer lugar las consecuencias de la guerra y la intervención militar son los civiles, especialmente las mujeres y los niños.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: