Argentina acogerá por primera vez Foro de Sao Paulo

El XVI Encuentro del Foro de Sao Paulo (FSP) se celebrará del 17 al 20 de agosto como espacio de intercambio y promoción de experiencias y de articulación de acciones de solidaridad.

“Colonialismo en nuestra América, análisis, perspectivas y solidaridad”, será el tema central en torno al cual se desarrollarán los debates entre representantes de partidos de izquierda, centro izquierda y progresistas latinoamericanos.

Las actividades empezarán el martes 17 en la mañana con una reunión del Grupo de Trabajo, que integran 48 agrupaciones políticas, y después del mediodía comenzarán a sesionar encuentros simultáneos sobre diferentes temáticas.

Esa misma tarde se realizará una reunión preparatoria del II Encuentro de Juventudes, mientras en la noche las delegaciones participantes serán recibidas por el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Héctor Timerman.

La inauguración oficial se producirá a las 19:00 (hora local) del miércoles, cuando sesionará durante todo el día el foro juvenil.

El jueves y viernes habrá sesiones plenarias para discutir el documento base del XVI Encuentro y preparar una declaración final, que será dada a conocer en el acto de clausura programado para el día 20 en la tarde.

Fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en 1990, el Foro adoptó el nombre de Sao Paulo por su condición de sede de la primera cita.

De acuerdo con sus fundadores, fue constituido con el fin de conjugar esfuerzos de los partidos y movimientos que lo integran para debatir sobre el escenario internacional y las consecuencias del neoliberalismo en los países de Latinoamérica y el Caribe.

El XV Encuentro del FSP se realizó en agosto del pasado año en la Ciudad de México y reunió a 520 delegados de 32 países latinoamericanos y caribeños, así como a invitados de Alemania, Bélgica, Canadá, China, España, Estados Unidos, Rusia, Francia, Palestina y Vietnam, entre otros.

Los cónclaves del Foro se realizaron en México (1991, 1998, 2009), Managua (1992,2000), La Habana (1993,2001), Montevideo (1995,2008), San Salvador (1996,2007), Porto Alegre (1997), Ciudad de Guatemala (2002), Quito (2003) y Sao Paulo (2005).

Fuente: http://www.tercerainformacion.es

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: